Hemos visto evolucionar el trabajo de James Wan desde que nos impresionó con la saga de terror tipo gore: "Saw", creando un personaje melancólico, retorcido, elegantemente maestro como lo es JigSaw. El terror psicológico y explicito ha sido el punto fuerte de Wan, sin embargo también intenta salir de su estilo con películas como "Rápidos y Furiosos 7" y lo que se viene para el 2018 "Aquaman", un film más que se suma al universo cinematográfico de DC Cómics. Pero bueno, se supone que este artículo trata más específicamente de la secuela de "El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield". Tomada de el caso real de la llamada "Amityville de Inglaterra", esta película está basada en al historia protagonizada por la familia Harper que sufre el ataque de un Poltergeist en su casa de Green Street en Londres. No daré más detalle de la trama, pero si aclaro que siendo esta una historia de posesiones, no estoy segura si será demoníaca o simplemente espiritual.
Realidad/Ficción.
A diferencia del caso expuesto en la primera película, "El Poltergeist de Enfield" es un caso que tiene un impacto superior de realismo, ya que se poseen más "pruebas" y se incluye a individuos como testigos ajenos a la familia Harper, desde un par de policias de Green Street, periodistas del Daily Mirror, quienes empezaron a fotografiar los hechos sobrenatutrales, Maurice Groos (investigador parapiscólogo) quien intenta demostrar que este fenómeno es un suceso de histeria colectiva quedándose a vivir casi 2 años en esa casa para poder investigar a fondo los sucesos.
A pesar de la diferencia del reparto, locaciones y trama, todos esperamos encontrarnos con tan buen soundtrack y ese formato muy 70s que tienen las escenas de James Wan. No nos puede defraudar, ya estaremos comentando algunas críticas a la peli la próxima semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario